Crisis verde
Todos estamos siendo testigos de los recortes y los reveses que como medidas especiales, se están llevando a cabo en estos tiempos. Y así como la ciencia, la cultura o la educación, el medio ambiente también está sufriendo.
Ayer, navegando en la red, me encontré con el artículo que os transcribo a continuación. Ojalá proyectos así no queden solo en los labios y no se olviden ni en estos tiempos, ni nunca, porque sólo tenemos un planeta tierra.
Feliz semana!
La tierra
Extremadura responsable, Extremadura sostenible
Escrito por Elena López Cámara / 8 de junio de 2010
Ser responsables con el medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, personajes públicos y anónimos, ya que cualquier de nosotros somos responsables de seguir acabando con el ecosistema o mejorar la situación que tenemos ahora mismo.
Para tratar de concienciar a sus habitantes, la comunidad extremeña ha puesto en marcha una campaña que llevará el nombre de Somos Extremadura y en el que participarán personajes conocidos como Almudena Cid, Huecco o José Manuel Calderón, aunque también aparecerán personajes anónimos, que a efectos “sostenibles” tienen la misma importancia.
Una responsabilidad común
La importancia de cuidar y proteger el medio ambiente no es más que una forma egoísta de cuidar de nosotros mismos, porque lo que olvidamos a menudo es que nosotros formamos parte de él.
Cuidar el medio ambiente es cuidar también del ser humano ya que la pérdida de recursos naturales la estamos provocando nosotros a través de la contaminación, del descuido a la hora de ejercer nuestro deber a la hora de reciclar en nuestras casas o centros de trabajo etc.
Respetar el medio ambiente es generar vida
Muchas especies vegetales y animales están desapareciendo del planeta y la capa de ozono se está viendo cada vez más resentida por la polución que el ser humano provoca.
Ya es hora de tomar cartas en el asunto y responsabilizarnos, porque al igual que podemos aportar nuestro pequeño grano de arena, también estamos haciéndolo para destrozarlo.
Por eso Extremadura se enorgullece de crecer de manera extraordinaria manteniendo su patrimonio natural y ofreciéndole a los ciudadanos una manera de disfrutar de esta comunidad ayudando al desarrollo sostenible.
Artículo de la página:
http://www.ciencias.es/extremadura-es-medio-ambiente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario